Batido ideal para aliviar dolores menstruales en el verano

¿Sabías que los frutos rojos pueden ayudar a aliviar la inflamación y malestar que a veces sentimos cuando menstruamos?

Aquí te dejamos una receta fácil, sencilla y deliciosa para acompañar los síntomas menstruales.

#1 Agregar 1.5 tazas de frutos rojos 🫐🍓

  • Fuente importante de antioxidantes: Los frutos rojos contienen compuestos antioxidantes, como los flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias. Durante la menstruación, algunas mujeres experimentan inflamación y malestar. Consumir frutos rojos puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar los síntomas asociados.
  • Fuente de hierro y vitamina C: Muchas mujeres experimentan pérdida de hierro durante la menstruación, lo que puede llevar a la anemia. Los frutos rojos, especialmente aquellos ricos en vitamina C como las frutillas, pueden ayudar a mejorar la absorción de hierro no hemo (el tipo de hierro que se encuentra en plantas). Esto es beneficioso para mantener los niveles de hierro adecuados durante el período menstrual.

#2 Agrega 2 plátanos medianos 🍌🍌 (congelados puede ser aún más rico porque queda cremoso y más refrescante)

  • Fuente de potasio: El plátano es rico en potasio, un mineral que puede ser beneficioso durante la menstruación. Algunas mujeres experimentan retención de agua y sensación de hinchazón antes o durante su período, y el potasio puede ayudar a contrarrestar este efecto al equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo.
  • Fuente vitamina B6: El plátano también es una buena fuente de vitamina B6, que puede tener propiedades antinflamatorias y ayudar a aliviar los calambres menstruales. Además, la vitamina B6 está involucrada en la producción de serotonina, un neurotransmisor que puede influir en un mejor estado de ánimo.

#3 Agrega 2 cucharadas de semillas molidas (Linaza y Chía)🫘

  • Ricas en ácidos grasos omega-3 que tienen propiedades antiinflamatorias también.

#4 Agregar agua o leche a tu gusto. 

#5 Listo! Disfrútalo! Acompaña tu ciclo de cosas que te hagan sentir bien, cómo nuestros 🍑calzones menstruales🍑y este delicioso batido.

Un momento de amor propio y autocuidado con nosotras💜


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.