¿Cuánto sabemos sobre la candidiasis vaginal?

La Candida es un hongo que es parte de nuestra microbiota

La Candida es un hongo que es parte de nuestra microbiota pero cuando hay un desequilibrio puede ser dañina para nuestra salud. Desde la vagina, puede llegar a afectar la vulva y otras zonas del área genital.

La mayoría de las mujeres contraerá candidiasis vaginal en algún momento de sus vidas.

Los síntomas incluyen ardor, picazón, además de flujo espeso y de color blanco. Puede manifestarse también, con dolor o molestias durante (o después) de tener relaciones sexuales, dolor durante la menstruación o al orinar.

Subdiagnóstico

Al no considerarse muy seguido como una posibilidad de diagnóstico, la candidiasis no se llega a tratar, lo que puede desencadenar en una infección más grave. La mayoría de las pruebas para detectarla están disponibles en Chile, pero no siempre se usan en su máxima capacidad. Aprender sobre la candidiasis nos permite estar atentas a posibles síntomas y prevenir el desequilibrio de nuestra flora vaginal.

Calzones Papaya con cobre para cuidar tu salud vulvar

En Papaya nos interesa proteger la salud vulvar, por eso nuestros calzones están confeccionados con filamentos de cobre, un elemento antibacteriano y antifúngico. Ocupamos telas con tecnológicas de alta absorción que reducen la humedad, lo que aporta al control de la proliferación de hongos y bacterias.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.