Mitos sobre menstruar en verano

Mitos sobre la menstruación en verano

¿Has notado cambios en tu ciclo menstrual según la estación del año? ¿en la intensidad, dolor o regularidad? Es algo normal, tranquila.

Mito 1: En verano me hincho más cuando menstruo.

En verano te hinchas más porque es verano, no por estar menstruando. Las altas temperaturas pueden provocar más retención de líquidos, lo que nos afecta a tod@s, sin importar si menstruas o no.

Por eso es importante hidratarse bien y mantener una dieta saludable rica en nutrientes. El ejercicio periodico tambien ayuda.

 

Mito 2: En verano me duele más menstruar.

Cada persona vive su ciclo de manera diferente, pero por lo general no duele más por ser verano. De hecho, gracias al calor del verano, los dolores debieran tender a disminuir.

Este dato no debería sorprendernos. Cuando empeoran los dolores menstruales, el guatero es “santo remedio”. ¡El calor nos beneficia!


Mito 3: Meterme al agua (fría) “corta” la menstruación.

Aunque puede parecer que el flujo se detiene cuando estás en la piscina o en el mar, tu menstruación no desaparece. Lo que sucede es que la velocidad con la que el flujo de sangre sale es más lento.

Esto ocurre porque los vasos sanguíneos se contraen por la diferencia de temperatura de nuestro cuerpo y la del agua fría. Sabiendo esto, podemos sentirnos más relajadas por posibles fugas mientras nadamos.


Mito 4: Todo el año debiese menstruar regularmente, también en mis vacaciones.

Generalmente cualquier cambio drástico de rutina puede afectar nuestro ciclo menstrual. 

La mejor manera para evitar alteraciones en tu ciclo es evitar estresarse. 

Así, las alteraciones en tu ciclo durante las vacaciones pueden ser por cambios en el ritmo biológico natural de tu organismo causados por la falta de sueño, los cambios en la dieta y las emociones intensas.

Intenta relajarte y dormir bien. Ajusta tu agenda para tener las horas de comida y niveles de actividad que normalmente tendrías. Finalmente, esperamos que tu menstruación no sea un impedimento este verano. Vive un Verano Papaya con nuestros calzones menstruales. 





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.