Oxitocina

¿Sabías que en nuestro ciclo menstrual también actúa la oxitocina?
Nuestra ciclicidad nos convierte en seres únicos, capaces de renovarnos y crear vida, de la misma forma que lo hace la Naturaleza, somos movimiento
y expansión.
Nuestras hormonas son las que permiten que estos ciclos se produzcan, y hay una en particular que está presente en mayor concentración durante momentos muy importantes de nuestra vida...nos referimos a la oxitocina.
Nuestra oxitocina, es conocida también como la hormona del Amor. Potencia las contracciones uterinas, genera vínculo entre la madre y su bebé, se manifiesta en altas concentraciones durante el parto y favorece el apego. También es la que nos conecta con el placer sexual, el orgasmo y la conexión con nuestra pareja.
Dentro del ciclo menstrual, toma gran importancia en la fase menstrual, ya que es la que ayuda mediante la contractilidad uterina a permitir la descamación del endometrio y así la menstruación.
La Oxitocina es un potente vínculo entre lo físico y lo emocional.
Este post es una colaboración junto a @mpazmatrona_aromaterapia Matrona Diplomada en Aromaterapia Científica y Psicoaromaterapia.
A nosotras nos encanta su trabajo y mirada integral :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.