Productos

Dependiendo de tu flujo - leve, medio, abundante - , los calzones Papaya pueden utilizarse por sí solos reemplazando el uso de otros productos de protección femenina o usarse de manera complementaria con tampones y/o copas menstruales para protección adicional.

Todas las personas menstruantes somos únicas y tenemos flujos distintos. Por eso hemos diseñado diversos modelos que se ajusten a las necesidades de cada una, por lo mismo es importante conocer el propio flujo. Si necesitas una referencia adicional pincha AQUÍ

Si es tu primera vez usando calzones menstruales, puedes probarlos primero en un entorno de confianza e ir viendo lo que más te acomoda.

Tienen una vida útil de 2 años, y con ello ¡reemplazamos el uso de productos desechables que tardan más de 500 en degradarse!

Para mantener las propiedades de las telas tecnológicas, es fundamental que respetes las condiciones de lavado que recomendamos. Se estima que usando tus calzones menstruales durante toda tu vida fértil podrías evitar el uso de hasta 12.000 tampones y 6.000 toallas higiénicas.

Después de 2 años, podrás utilizar tus Bragas Papaya como calzones normales -es decir no para tu período-, ya que las telas tecnológicas habrán perdido su eficiencia- más nunca su estilo y comodidad :)

Cuando la menstruación baja puede ocurrir que notes un poco de humedad, pero esta sensación se desvanecerá rápidamente gracias a las telas innovadoras y tecnológicas que absorben y contienen tu flujo.

Algodón y tela elaborada con filamentos de COBRE que absorbe la humedad y se seca rápidamente, neutraliza, controla los olores y promueve la salud de nuestra zona íntima.

Tejido tecnológico súper absorbente de tres dimensiones que absorbe el flujo de hasta dos tampones regulares, sin que nos sintamos húmedas.

Tela impermeable suave y elástica que evita fugas y manchas.

Nuestros calzones menstruales buscan promover la salud menstrual de las mujeres. Para ello, es que innovamos y creamos el único calzón menstrual que incorpora filamentos de cobre puro que mantienen posibles infecciones y enfermedades a raya. Trabajamos con materiales de calidad certificada y con un diseño único que además de absorber tu menstruación, te entregarán libertad de movimiento y comodidad durante tu periodo.

¡Nuestras tallas son muy amigables y están pensadas para mujeres latinas! ¿Tallas Latinas? Así es, nuestro XS es un XS latino y nuestro XL un XL latino (es decir son un poquito más grandes de lo considerado "normal" - obvio! - son caderas latinas!). Puedes usar como guía nuestra tabla de tallas para tener una referencia, y así averiguar qué talla Papaya será la mejor para ti.

La idea es que los calzones queden ajustados para protegerte lo más posible.

Otras Preguntas

Si se cuida adecuadamente (revisa las instrucciones de lavado AQUI), tus calzones Papaya no debiesen retener olor alguno, pero si crees que necesitan un poco más de amor, prueba con un baño de vinagre. Antes de lavar tus calzones menstruales, sumérgelos en una fuente con una taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Remoja durante unos 15 a 30 minutos y luego ponlos directo a la lavadora como de costumbre.

Nota: Si tu período comienza a oler diferente (especialmente a pescado), eso podría significar que algo anda mal, y podría ser una buena idea consultar con tu ginecóloga. Siempre atent@s a la información que nos entrega nuestro cuerpo.

Los calzones menstruales Papaya se caracterizan por ser el único diseño en el mundo en incorporar filamentos de cobre puro para disminuir el riesgo de enfermedades, infecciones vaginales y malos olores ¡promueven la salud vulvar de las mujeres! Su secreto? Tecnología textil super absorbente certificada y la acción del cobre puro hacen la combinación perfecta, ¡para que tu microbioma vaginal se mantenga fresca y equilibrada!

¡Absolutamente! Somos muy rigurosas a la hora de escoger los materiales con los que confeccionamos los calzones menstruales Papaya. Trabajamos sólo con proveedores de calidad certificada y con telas libres de químicos que puedan dañar tu cuerpo.

Buscamos promover prácticas y procesos que además de cuidar nuestra salud menstrual, cuiden nuestro planeta.

¡Qué buena pregunta! Cuando conocimos los calzones menstruales, nos preguntamos lo mismo. Los calzones menstruales Papaya no se parecen en nada a un pañal, las telas con las que trabajamos absorben tu flujo menstrual, pero gracias a su tecnología no aumentan de volumen. Son cómodos, bonitos y sobre todo, te permitirán sentirte libre durante tu período.

¡Estamos empezando, pero nuestros sueños e ideales son grandes! Uno de ellos, es luchar contra la inequidad menstrual y promover el acceso a soluciones prácticas y de vanguardia para aquellas personas que no pueden costearlo.

También buscamos abrir conversaciones en torno a la menstruación, y uno de los ejes que consideramos esenciales a tratar es la inequidad menstrual y cómo ésta afecta a muchas mujeres que no pueden costear opciones sustentables como los calzones Papaya, que debido a sus materiales, son lo más asequibles que podemos.

Por lo mismo es que buscamos generar alianzas con el sector público y privado para que más mujeres puedan tener acceso a una menstruación digna y sustentable.

Sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer (como más educación, accesibilidad y recursos), por lo mismo estamos abiertas a buscar los caminos para proponer y gestar iniciativas que nos permitan ayudarnos entre mujeres en esta materia. Si tienes alguna idea o propuesta que pueda contribuir a que más mujeres puedan acceder a nuestras bragas, escríbenos a hola@papayabragas.com o a maria@papayabragas.com

Como todo lo relacionado con nuestro cuerpo, cada persona menstrúa de manera diferente. Es por eso que te ofrecemos distintos niveles de absorción y diseños para que encuentres el ideal para ti.

Por el momento tenemos disponible el modelo de flujo medio ¡Pero estamos trabajando para tener flujo leve y abundante también! #comingsoon

Recomendamos el calzón menstrual de flujo abundante para flujos más pesados ​​y uso nocturno. Si tienes un flujo ligero o medio, o si buscas cobertura en tus días más ligeros, te recomendamos los modelos para flujo leve o medio.

No recomendamos usar los calzones menstruales como traje de baño porque no podemos garantizar que la tecnología funcione en el agua. Ojalá el día de mañana encontremos la tecnología que nos permita tener un bikini Papaya, sería buenísimo, ¿si?

Las bragas Papaya están diseñadas para la menstruación y el flujo vaginal. Algunas mujeres nos han contado que los calzones para flujo abundante también funcionan muy bien para el sangrado post parto, o "loquios", que puede durar hasta 6 semanas después del parto.

Aún no tenemos un calzón Papaya especial para pérdidas de orina. Sin embargo, parte de nuestro sueño es acompañar a todas las mujeres a lo largo de sus vidas y eso incluye la plenopausia y la incontinencia urinaria. Estamos trabajando para alcanzar la tecnología necesaria para desarrollar una braga efectiva y especial para ello. Estaremos informándolas activamente de nuestros pasos por las redes sociales, que puedes ver AQUÍ