Flujo - Frecuencia - Color / COLOR

COLOR:

El color ha sido un descubrimiento para nosotras! La verdad es que la menstruación puede tener muchos matices, por no decir colores 🌈

Rojo oscuro, rojo brillante y café: se consideran "normales" en términos del color de la sangre menstrual. La sangre cambia de color si se expone a la oxigenación del aire durante un período de tiempo. En diferentes puntos de tu período, la sangre puede tardar más en salir del cuerpo y, en esos casos, la sangre aparecerá de color rojo más oscuro o café marrón.

Rosa (rojo pálido): Ver sangre de este color puede ocurrir cuando tu período es muy ligero o hay una deficiencia de estrógeno. Es normal tener un flujo menstrual ligero en ocasiones, especialmente si estás pasando por un momento stress...pero si esto es una constante, podría ser un indicador de anovulación.
Atenta@s!

Marrón: Como comentábamos, debido a la oxigenación, la menstruación puede adquirir este color, pero si esto es una constante y en adición este color viene acompañado de dolor pélvico en la menstruación, dolor en la espalda baja y constipación ---> es necesario ver una fisioterapeuta de piso pélvico.

*Coágulos: sangre coagulada o con aspecto de arándano reventado puede ser indicador de que hay una dominancia de estrógeno (alza de estrógeno) causa principal del SPM (Síndrome Pre Menstrual) y baja progesterona.

Así es...la menstruación es genuinamente multicolor 🌈✨
Pero, si observas algún color anormal que no figura en la lista (¿verde? ¿Amarillo?) ------> ginecóloga de inmediato. Siempre atentas a la info que nos entrega nuestro cuerpo.

Este post es una colaboración con @radiant.nutritionist
🙌🏽💜
Las fotos son de la Directora de arte y fotógrafa argentina Delfina Carmona / @delfinacarmona
Nos encanta su mirada y arte, las invitamos a seguirla y expandir la red de mujeres artistas 💜🔥Alguna artista que les guste? alguna recomendación 👀✨

#liberemoslapapaya
#calzonmenstrual
#cobre


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.