Mitos sobre menstruar en verano

Mitos sobre menstruar en verano

🍉☀️En verano me hincho más cuando menstruo.

Generalmente en el verano nos hinchamos más, ¡pero es más bien porque las altas temperaturas provocan una mayor retención de líquidos! Mantente hidratada 💧

🌊👙Meterme al agua (fría) “corta” la menstruación.

La menstruación no desaparece, pero sí baja más lento. ¿Por qué? Los vasos sanguíneos se contraen por la diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y el agua. Sabiendo esto, podemos darnos un baño más relajadas.

🐚🧘🏻‍♀️En verano me duele más menstruar.

Todas somos distintas, y nuestros ciclos también lo son. Pero no existe evidencia respecto a que el calor aumente el dolor. Te recomendamos probar nuestro guatero menstrual de manzanilla y lavanda para aliviar tus dolores menstruales.

🩸🌺Todo el año debiese menstruar regularmente, también en mis vacaciones.

El ciclo menstrual está influenciado por una compleja interacción de factores hormonales, ambientales y de estilo de vida. Entonces, dependiendo de lo que hagas en tus vacaciones, tu ciclo sí podría verse alterado (¡y no hay por qué preocuparse!). Ten a manos tus calzones menstruales Papaya, y ya está ;)

Si experimentas cambios significativos o persistentes en tu ciclo menstrual que te preocupan, es aconsejable consultar con un profesional.

Abramos la información 🤞🌈🌺

¡Guarda y comparte!

🎨Ilustración: maryams.asha


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.