Pobreza menstrual: ¿qué es y por qué es tan importante?

¿Has escuchado hablar sobre pobreza menstrual? 💸🩸


Si aún no estás familiarizada con este término te compartimos información muy importante sobre por qué este es un eje que puede cambiar la vida de las personas menstruantes. 

La pobreza menstrual se define como la falta de acceso a productos sanitarios, agua, educación e infraestructura adecuada para los días de menstruación. 🤓

En todo el mundo se vincula a la población más vulnerable, y Chile no es la excepción: El estudio "Primer estudio de gestión menstrual en población hipervulnerable"– identificó tres grupos de mujeres que viven esta condición: mujeres privadas de libertad, en situación de calle y quienes viven en campamentos. 

Las problemáticas en estos grupos van desde la falta de acceso a productos de gestión menstrual, la escasez o nulo acceso al agua potable e incluso a un baño privado para poder utilizar.

 En Papaya trabajamos para disminuir esta brecha a través de distintas acciones concretas que buscan democratizar y asegurar el acceso a productos menstruales sustentable a mujeres, como nuestros calzones que contienen cobre y que además de ofrecer comodidad y seguridad, cuidan la salud vulvar de todas. 

Si aún no los conoces, te invitamos a revisar nuestro catálogo con todos los modelos disponibles

¿Quieres aportar? 💪🏽

Para este Cyber 2023, trabajaremos junto a Red Acción Carcelaria entregándoles un porcentaje que se traducirá en calzones menstruales a mujeres privadas de libertad. 

Te invitamos comprar y ser parte de esta linda iniciativa

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.