Sexo y Menstruación

Abrimos debate: Sexo y menstruación ¿sí o no?


La idea de que el sexo durante los días de tu periodo es sucio en comparación con las relaciones sexuales en otro momento, no es necesariamente verdad. Lo importante es que sea una decisión propia! Y no te detengas por un tabú.


Hay muchas mujeres que tienen mayor deseo sexual durante la menstruación. Los días menstruales el estrógeno está más bajo y empieza a subir al inicio del ciclo menstrual, lo que puede aumentar la libido. 


Tener relaciones sexuales durante la menstruación puede ser saludable e incluso tiene ciertos beneficios.


Una gran ventaja del sexo y la menstruación (sola o con alguien más) es que puede ayudar con los dolores menstruales. Si te preocupa manchar, puedes poner una toalla abajo! Nosotras te dejamos un súper tip: ¡el agua oxigenada quita casi todas las manchas de sangre!


Todo tipo de sexo puede involucrar diferentes tipos de fluidos, como lubricantes, eyaculatorios, sudor, etc. Por lo tanto, la sangre menstrual no debe ser un impedimento para el coito, si es que es algo que quieres probar! Lo importante es que estés cómoda y hagas lo que te gusta 💫🩸


Nosotras amamos nuestros calzones menstruales porque nos hacen sentir cómodas y sexys con ellos! Los favoritos son sí o sí los Papaya Sensual, un clásico que no falla. Comprobado! ;)


Ojo! También tiene sus disclaimers. Es importante recordar que también puedes quedar embarazada si estás menstruando (aunque es menos probable y depende del estado de tu ciclo). Adicionalmente la sangre menstrual puede cambiar el pH de tu vagina, aumentando la probabilidad de contraer una ETS de una pareja infectada, por lo que es necesario siempre usar protección.


Todos los periodos son diferentes, al igual que las personas menstruantes. Si quieres optar por tener relaciones sexuales mientras menstrúas, está bien! si no, también lo está!

Dejemos los tabúes de lado y disfrutemos libremente nuestra sexualidad!


Este relato es una colaboración junto a Daniela Ribbeck, (@dani.ginecóloga en Instagram) Médica Ginecóloga, especialista en Salud sexual y Salud menstrual. A nosotras nos encanta su trabajo y mirada integral :) Gracias por este tremendo post 🙌🏽💜🌎✨

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.